Orfeón Manuel Palau

Orfeón Manuel Palau

Fue fundado en 1989 por Rafael Sánchez Mombiedro, siendo su actual directora Pepa Cervera desde Septiembre de 1997. Tiene como objetivo la difusión de la música valenciana y de la música coral del siglo veinte, así como resaltar la figura del compositor que le da nombre. Su repertorio abarca toda las épocas y estilos, incluyendo obras de polifonía, canciones populares y armonizaciones de canciones modernas.
Anualmente ofrece sus tradicionales conciertos de Navidad "Cantem en Nadal" y Primavera en la Basílica de San Vicente Ferrer de Valencia. Actúa habitualmente en el Palau de la Música de Valencia, así como en los festivales corales promovidos por la Generalitat Valenciana.
Entre sus actuaciones más importantes, destacan las siguientes:
- Participación en el II Festival Coral Vila dAlaquàs en Marzo de 1992
- Interpretación de Christmas Cantata de Daniel Pinklam para metales y coro en Diciembre de 1992.
- Concierto-homenaje al maestro Palau, con motivo del Centenario de su nacimiento (1893-993) en el Palau de la Música de Valencia en Mayo de 1993, con interpretación de obras europeas y valencianas del s. XX.
- Participación en la XVII Semana Musical en honor a Santa Cecilia de la Banda Unión Musical de Torrent en Diciembre de 1993.
- Estreno en España de la Cantata "A Feast of Praise", de Randall Thompson para metales, arpa y coro, en Diciembre de 1994.
- Participación en los actos conmemorativos del 50 Aniversario de la Casa Regional de Valencia en París en Mayo de 1997.
- Interpretación en Diciembre de 1997 de la Misa Alemana de F.Schubert.
- En Diciembre de 1998 se ofrecieron tres conciertos con motivo de un homenaje a la compositora valenciana Matilde Salvador, en su ochenta cumpleaños.
- En Diciembre de 1999 interpretación del Gloria de J. Rutter para conjunto de metales y coro.
- En Noviembre de 2000 el orfeón organizó las Jornades de Cant Coral a Val
ncia Monteverdi 2000 donde intervino como profesor de las mismas el prestigioso director de coro Jordi Casas Bayer. En las misma se trabajaron las siguientes composiciones de Claudio Monteverdi que pertenecen a la Selva Morale: Letaniae alla Beata Vergine , Confitebor Terzo alla Francese, Laudate Dominum omnes gentes
- En noviembre de 2001 ofreció en LAuditori de Torrent un concierto de la selección arriba mencionada de la Selva Morale y además se incluyeron Jubilet y Laudate Dominum
- En Mayo de 2002 cantó en el Palau de la Música de Valencia El salmo n
18 de Benedeto Marcello para coro de voces mixtas, solistas y contínuo.
- En Julio de 2002 cantó la ópera Carmen de G. Bizet junto con la orquesta Cervera Lloret.
- En Diciembre de 2002 cantó el Magnificat de J.S. Bach junto con la orquesta Cervera Lloret.
El Orfeón ha estrenado obras de autores valencianos como Luis Blanes, Miguel Asins, Rafael Sánchez Mombiedro y Matilde Salvador.
Ha realizado intercambio coral con el Coro Picta Voix de Poitiers (Francia), ciudad en la que ofreció cinco actuaciones en Abril de 1996.
El orfeón ha obtenido el Tercer Premio de Habaneras en el "Certamen Internacional de Habaneras y Polifonía de Torrevieja" (Alicante) en Agosto de 1993, el Segundo Premio del X Certamen Coral "Villa de Avilés" (Asturias) en Diciembre de 1993, el Premio Especial José Zaragozá Senent a la mejor interpretación de su villancico libre en el Certamen de Villancicos "Villa de Rojales" (Alicante) en Diciembre de 1993 y el Segundo Premio en el XVIII Festival Coral "Fira de tots Sants" de Cocentaina (Alicante) en Octubre de 1998, así como el premio a la mejor interpretación de la obra obligada del mencionado certamen: Pepe Tono de Luis Blanes.
En Julio de 1995 grabó su primer disco (Vino y Rosas) con una variada selección de su repertorio.

Canciones

To view the E-Phonic MP3 Player you will need to have Javascript turned on and have Flash Player 9 or better installed.