Todos los eventos
Bienales
Otros eventos
Coros
Directores
Prensa
Fotos
Otros documentos

Coro:

Coro Mixto PEÑA SANTA
(Cangas de Onís)


IX ENCUENTRO DE CORALES en MONACHIL (Granada)
(MONACHIL -Granada-)
19 de octubre de 2002
IX ENCUENTRO DE CORALES en MONACHIL (Granada) (inic_granada.jpg) El Coro "Peña Santa" fue invitado a participar en este Encuentro por recomendación de otros coros que habían actuado en las BIENALES DE POLIFONÍA aquí en Cangas de Onís.
El viaje a GRANADA se inició el viernes, día 18 a las 2 de la tarde, parando en Pola de Siero para recoger a un corista; en Oviedo para recoger a otros dos y una acompañante; en Benavente para recoger a dos acompañantes y en Villalpando para merendar.
Hacia las 9 y media de la noche recibimos una llamada en ruta de la organización del Certamen de La Felguera comunicándonos que habíamos ganado junto con otros dos coros, cuyo nombre no nos dijeron. Les hicimos saber que no podríamos estar en La Felguera para participar en la final puesto que ésta tendría lugar el domingo a las 12 y nos era materialmente imposible llegar a tiempo.
Arribamos a SANTA CRUZ DE MUDELA -Ciudad Real- a las 11 y cuarto de la noche. Cena y alojamiento en el Hotel Santa Cruz, un complejo hotelero moderno y acogedor, pasados 7 km de Valdepeñas. Salida del Hotel a las 8 de la mañana y llegada a GRANADA a las 10 y media. Allí nos esperaba nuestro Presidente y el que iba a ser nuestro guía durante todo el día el miembro del coro anfitrión D. José Zurita. Visitamos el Albaicín, la Cartuja y la ciudad del Darro y del Genil. Salimos hacia Monachil a las 5 de la tarde, alojándonos en el Hotel Los Cerezos y en la Residencia de los PP. Agustinos.
A las 7 y media -algo retrasados- llegamos al escenario del teatro de la Casa de Cultura, donde ya estaban los demás coros. Se ensayaron las canciones que se iban a cantar juntos.
A las 8 y media pasadas comenzó el certamen y, aunque nuestra actuación estaba prevista en tercer lugar, cantamos los segundos, pues faltaba el organista del Coro que tenía que salir antes que nosotros. La opinión unánime fue que gustó mucho, a juzgar por las felicitaciones recibidas tanto por parte de la organización como de los otros directores y del numeroso público asistente.
Participaron junto con el Coro "Peña Santa" en este Encuentro la Coral "Virgen del Mar" de Almería, dirigida por Juan María Moreno y la Coral "Alminares" de Nerja (Málaga) dirigida por José Eugenio Vicente Téllez, amén de la Coral "San José" de Monachil, el coro anfitrió que dirige Carlos Atienza Abarca. Cada coro interpretó cuatro canciones, siendo las de nuestro Coro las siguientes: "SOY DE VERDICIU" de Gonzalo Casielles, "EL BAILE" de Eduardo Martínez Torner, "AIRES DEL SELLA" de Ramón Prada y "LA XANA" de Pin de Pría.
Al final, cada director dirigió una obra cantada por las cuatro Corales juntas, correspondiendo al director del Coro "Peña Santa" el "CANTO DE LA NATURALEZA" de J. Brahms. Los demás directores dirigieron: "MÁS VALE TROCAR" de Juan de la Encina, el "CORO DE PEREGRINOS" (Nabuco) de G. Verdi y el "ALELUYA" de J. F. Haendel.
Tras el concierto tuvo lugar una cena de hermandad, a la que asistieron todos los coralistas y sus acompañantes. De nuestra ciudad acompañaron al Coro más de 30 personas, por lo que nuestra expedición fue la más numerosa, que viajó hasta Granada en un autobús de setenta plazas.
La mañana del domingo la dedicamos a visitar todo el complejo de LA ALHAMBRA. Nos acompañaron en la visita tres coristas de la Coral Monachilense que, al igual que el sábado, fueron unos/as eficaces y agradables guías, perfectos conocedores del entorno granadino.
Pasadas las dos de la tarde iniciamos el viaje de regreso, parando a comer a unos 80 Km. de Granada, antes de Despeñaperros, para continuar viaje a las cinco y media, con un tiempo bastante recuelvo (en Granada tuvimos un tiempo excelente) y detenciones en Villalba y en Villalpando, más las consabidas breves paradas como las que hicimos a la ida para, en este caso, dejar a las personas en los mismos lugares eb que se habían incorporado en ruta. La llegada a Cangas fue a las 3 y media de la madrugada.

Fotos del evento:
Coral Alminares (granada_coral_alminares-ico.jpg)  Coral San José (granada_coral_san_jose-ico.jpg)  Coral Virgen María (granada_coral_virg_mar-ico.jpg)  Coro Peña Santa en Monachil (1) (granada_coro_ps1-ico.jpg)  Coro Peña Santa en Monachil (2) (granada_coro_ps2-ico.jpg)  Coro Peña Santa en Monachil (3) (granada_coro_ps3-ico.jpg)  Todos los coros en Monachil (granada_dirig_todos-ico.jpg)  Recogiendo trofeo (granada_rec_trofeo-ico.jpg)  


Enlaces relacionados:
Ayuntamiento de Monachil
La WEB oficial del ayuntamiento de Monachil (Granada)

 
©1996-2014 Ramón A. Prada † | ©2015-2024 JP | | Versión 1.23 | Inicio | Visitas | Mapa |