Todos los eventos
Bienales
Otros eventos
Coros
Directores
Prensa
Fotos
Otros documentos


PREGÓN de las Fiestas de San Antonio
(Teatro-cine Colón)
9 de junio de 2006
PREGÓN de las Fiestas de San Antonio (ico_pregon06.jpg) En la tarde del viernes 9 de junio tuvo lugar el 'PREGÓN' de las FIESTAS DE SAN ANTONIO, siendo este año la pregonera Dª Berta Piñán.
Abrió el acto el presentador oficial D. Ángel Lueje Corral, quien, con la maestría a que nos tiene habituados, presentó en primer lugar al OCHOTE LANGREANO, que interpretó seis canciones, en su mayoría habaneras, más una de propina, que aplaudió con entusiasmo el público que llenaba por completo la sala.
A continuación hizo la presentación de la pregonera Dª Berta Piñán, la laureada poetisa canguesa que tiene editados varios libros de poemas, todos ellos entrañables, que nos deleitó con su ameno pregón en bable, siendo unánime la satisfacción de todos los presentes por oir la glosa poética de sus recuerdos de infancia en las fiestas de San Antonio. El Sr. Alcalde don Alfredo García Álvarez le hizo entrega de un hermoso ramo de flores y de un recuerdo conmemorativo del acto.
Por último, el Sr. Lueje presentó a nuestro Coro Mixto "PEÑA SANTA", que interpretó 4 canciones asturianas muy conocidas, seleccionadas de entre todas las que tiene en su extenso repertorio. Cantamos "ATARDECER" y "AXUNTÁBENSE" de Sergio Domingo, "SOY DE VERDICIU" de Gonzalo Casielles y "AIRES DEL SELLA", de Ramón Prada, hijo de nuestro director. Si el Ochote Langreado fue muy aplaudido por lo bien que lo hicieron, no lo fue menos nuestro Coro que, una vez más, demostró que tiene solera y que se le dan muy bien estas conocidas canciones asturianas, tanto las que son cantadas a cuatro voces vixtas como las que incluyen solos de 'asturianadas', que bordaron los solistas Fredi y Villoria.
Finalizó el acto con el HIMNO DE ASTURIAS que fue coreado por todos los asistentes puestos en pie.
Como ya es costumbre, la Casa de Cultura y Concejalía y del Ayuntamiento cangués (que este año se han hecho cargo de las fiestas patronales) ofreció a las autoridades, a las representaciones de entidades deportivas y culturales y a los coristas un vino español en el remodelado Hotel Piloña, que ahora dispone de unos grandes salones-comedor. Y, como broche final, los miembros del coro que permanecieron en el local hasta última hora dedicaron a los asistentes más cánticos ("Cantares", "Boga, boga", canciones de chigre...) y Fredy y Margarita asturianadas y romanzas respectivamente.

Fotos del evento:
Actuación de nuestro coro (tn_125x90_ev54_pregon_coro_06.jpg)  Entrega de obsequios por el Sr. Alcalde a la pregonera (tn_125x90_ev54_pregon_trio_06.jpg)  

 
©1996-2014 Ramón A. Prada † | ©2015-2024 JP | | Versión 1.23 | Inicio | Visitas | Mapa |