Todos los eventos
Bienales
Otros eventos
Coros
Directores
Prensa
Fotos
Otros documentos


FESTIVAL DE VILLANCICOS - Homenaje a SARA MORITÁN
(Teatro Colón de Cangas de Onís)
23 de diciembre de 2004
FESTIVAL DE VILLANCICOS - Homenaje a SARA MORITÁN (ico_ev23.jpg) Hoy tuvo lugar el festival de Navidad que organiza la Casa de Cultura del Excmo. Ayuntamiento cangués con la colaboración de nuestro Coro. Comenzó el festival a las 8 de la tarde con la presentación a cargo de la Directora de la Casa de Cultura Beatriz Valdés Sobrecueva. Seguidamente un coriquín del Colegio Público RECONQUISTA de nuestra ciudad cantó ocho villancicos populares.

A continuación intervino la agrupación invitada Coral Polifónica Piloñesa 'ARS NOVA' de Infiesto, que deleitó al numeroso público que llenaba la sala con media docena de villancicos magistralmente interpretados por esta galardonada coral que dirige Patricia Miriam Martínez Iglesias.

Tras un descanso de veinte minutos actuaron las niñas solistas del Colegio Reconquista, en karaoke de canción moderna ensayado por la profesora de la Escuela de canto 'Sonata' Ana González: Isabel Blanco e Iciar Fernández cantaron FALSAS ESPERANZAS: Mari-Pili García CONTIGO EN LA DISTANCIA y Sara Moritán EL MUNDO QUE SOÑÉ y TITANIC. Todas demostraron sus magníficas dotes musicales y su 'saber estar' en el escenario, si bien Sara Moritán ya nos lo había demostrado durante todo el otoño actuando en EUROJUNIOR con el mayor éxito.

La parte más espectacular de esta velada, a nuestro juicio, fue la actuación del grupo de baile del Colegio ROCONQUISTA, cuya coreografía estuvo supervisada por Sara. Bailaron tres conocidas canciones del festival infantil de Eurovisión: LOCA LOCA, ERES UN BOMBÓN y ANTES MUERTA QUE SENCILLA. Al concluir estos bailes el Sr. Alcalde Alfredo García Álvarez y la Directora de la Casa de cultura hicieron entrega de diversos regalos a la homenajeada Sara Moritán , destacando una artística placa conmemorativa de sus continuados triunfos en EuroJunior que culminaron con la actuación en la finalísima de Lillehamer (Noruega) donde ganó la representación española de la que formó parte Sara.

Cerramos nosotros el festival (que se viene celebrando ininterrumpidamente desde hace una década, y en el que actuó siempre nuestro Coro 'Peña Santa') con la interpretación de seis villancicos y uno más de propina (el consabido 'Noche de Paz') y, a juzgar por los aplausos y por las numerosas felicitaciones que recibimos posteriormente -incluidas las del coro invitado-, fue del agrado del público. Todo contribuyó a dejar muy alto el pabellón musical cangués.

Finalizó el festival cerca de las diez de la noche, celebrándose a continuación un ágape en un conocido restaurantecangués, en el que participaron todos los que intervinieron en el mismo.

Fotos del evento:
 Coro de Infiesto (tn_125x90_Ev23_CoroInfiesto.jpg)  Iciar e Isabel (tn_125x90_Ev23_Iciar-Isabel.jpg)  Canta Sara (tn_125x90_Ev23_Sara.jpg)  Baile (tn_125x90_Ev23_Baile.jpg)  Beatriz entrega obsequio (tn_125x90_Ev23_Beatriz-Sara.jpg)  Coro Peña Santa (tn_125x90_Ev23_CoroCangas.jpg)  Mari-Pili canta en el Peña Santa (tn_125x90_Ev23_Mari-Pili.jpg)  

 
©1996-2014 Ramón A. Prada † | ©2015-2024 JP | | Versión 1.23 | Inicio | Visitas | Mapa |