Todos los eventos
Bienales
Otros eventos
Coros
Directores
Prensa
Fotos
Otros documentos


Festividad de SANTA CECILIA, patrona de la Música.
(Iglesia Parroquial y Restaurante Casa Mnuela.)
Domingo, 22 de Noviembre de 2009
Festividad de SANTA CECILIA, patrona de la Música. (Sta.Cecilia-0.JPG) Animados más que nunca nuestros coristas por el éxito de la VIII BIENAL que tuvimos este año, quisimos celebrar la festividad de nuestra Patrona SANTA CECILIA con cánticos en la Misa dominical de la parroquia, que comenzamos con el "Canticorum iubilo" y acabamos con el "Aleluya" de "El Mesías", ambas piezas de Händel. Durante la Eucaristía, además de los "Kiries" y del "Cordero de Dios" de Aragüés –armonizados polifónicamente–, interpretamos otras piezas clásicas, como el "Benedicat vobis", también de Händel, el "Ave María" de Tomás Luis de Victoria, el "Sanctus" de Schubert y el "Dona nobis" de W. A. Mozart, amén de las versiones polifónicas de "Este pan y vino, Señor" y del "Cerca de Tí". Por supuesto, no faltó el órgano; esta vez a cargo de nuestro colaborador Jesús Gómez Pellico. Esto por lo que respecta a la parte religiosa.

En cuanto a la parte gastronómica, a las 2 y media de la tarde nos reunimos en el Restaurante CASA MANUELA (en la calle de Don Celso) para tener una comida de hermandad (que –eso sí– sufragamos 'a escote' porque al Coro no le quedan 'fondos' por eso de la BIENAL). No pudimos estar el Coro al completo, como tampoco en la Misa, por ausencias completamente justificadas (vivir lejos de Cangas, tener compromisos anteriores, ser día de mercado, etc.); pero nos acordamos de todos y, tras un menú exquisito, brindamos por todos a los postres, que ampliamos con un buen número de cantares, antiguos (de los que casi ni nos acordábamos) y recientes, pasando por los intermedios. Y no fueron sólo de nuestro repertorio asturiano "Soy de Verdiciu", "Mocina, dami un besín", "Salíd mozos a bailar", "En Granda"....) sino también del vasco, del castellano y del univeral ("Boga,boga", "Maite", "La perdid"... "Cantares"). Aunque cuando comenzamos a cantar eran ya pasadas las 5 de la tarde, aún quedaba algún otro comensal en el local y sonaron aplausos. Y eso que los bajos, por las ausencias, se podían contar con los dedos de una mano, y sobraban cuatro). Un matrimonio de Miranda de Ebro nos felicitó especialmente, coincidiendo –¡qué casualidad!– que conocían a coristas precisamente de la Coral "Juan de la Encina" que cantó aquí en la 3ª Bienal (año 1.999). Les encargamos les dieran recuerdos y les despedimos con el "Adiós con el corazón".

También nos dijimos 'adiós' los que abandonamos el Restaurante cerca de las 6 de la tarde, pero ¡Hasta el martes!, que hay que repasar Villancicos para estas Navidades. Tenemos un repertorio muy grande de canciones navideñas muy guapas que se cantan acompañadas de instrumentos. Hay que elegir las que más nos gusten, sobre todo alguna de las más antiguas. Y, claro, las clásicas polifónicas de siempre, que no pueden faltar.

Resumiendo: una velada muy animada. Todos coincidimos en que hay que seguir cada vez con más ánimo. ¡A ver los encargados de programar nuestras 'salidas' si concretan fechas para el año próximo! Tenemos muchos destinos, a elegir... ¡Hasta un viaje a ROMA! A ver si se cumple, al menos, alguno de estos objetivos. Por de pronto, estamos invitados a Puertas de Cabrales para la fiesta de Santa Eulalia para primeros de diciembre (¿un año más? ¡Y van...). Y luego al Parador... En fin, ya veremos...

Fotos del evento:
Festividad de SANTA CECILIA, patrona de la Música. (tn_125x90_Sta.Cecilia-1.JPG)  Festividad de SANTA CECILIA, patrona de la Música. (tn_125x90_Sta.Cecilia-2.JPG)  Festividad de SANTA CECILIA, patrona de la Música. (tn_125x90_Sta.Cecilia-3.JPG)  Festividad de SANTA CECILIA, patrona de la Música. (tn_125x90_Sta.Ceclia-4.JPG)  Festividad de SANTA CECILIA, patrona de la Música. (tn_125x90_Sta.Ceclia-5.JPG)  Festividad de SANTA CECILIA, patrona de la Música. (tn_125x90_Sta.Ceclia-6.JPG)  Festividad de SANTA CECILIA, patrona de la Música. (tn_125x90_Sta.Ceclia-7.JPG)  Festividad de SANTA CECILIA, patrona de la Música. (tn_125x90_Sta.Ceclia-8.JPG)  

 
©1996-2014 Ramón A. Prada † | ©2015-2024 JP | | Versión 1.23 | Inicio | Visitas | Mapa |