Todos los eventos
Bienales
Otros eventos
Coros
Directores
Prensa
Fotos
Otros documentos


XI Ciclo de Conciertos de Navidad en Villanueva
(Iglesia de San Pedro de Villanueva (Parador Nacional))
Sábado, 27 de diciembre de 2008
XI Ciclo de Conciertos de Navidad en Villanueva (ic101_Parador.jpg) Un año más –y van once, es decir, desde que se iniciaron estos Ciclos navideños del Parador de Cangas de Onís– nuestro CORO MIXTO PEÑA SANTA ha ofrecido en la iglesia de San Pedro de Villanueva un concierto de Villancicos que resultó todo un éxito; y no lo decimos nosotros, sino el numerosísimo público que llenaba todos los bancos y hasta el coro de este bello templo, monumento nacional. Los aplausos y felicitaciones que recibimos fueron unánimes, prueba fehaciente de que gustó nuestra actuación.

Tras la presentación que, como siempre, hizo don Ángel Lueje, iniciamos el concierto a las 8 y diez exactamente, siguiendo el orden del programa:

A) Villancicos variados (Voces solas)
OH, NAVIDAD – O, tannenbaum (Oh, abeto) Popular alemán, AURTXOA SEASKAN Olaizola, ZAMBA DE LA NAVIDAD J. Biagosch (Argentina), QUÉ TIENEN TUS OJOS Arr. de Ramón A. Prada, ADESTE FIDELES J. Reading y DIM, DOM Adapt. de Ramón A. Prada.

B) Villancico clásico (Voces y órgano) AVE VERUM W. A. Mozart

C) Villancicos populares (Voces, órgano e instrumentos)
CORRED, PASTORCITOS Adapt. de Ramón A. Prada, VENGO, VENGO DE ASTURIAS Adapt. de Ramón A. Prada y LA ALONDRA Letra: Cándido G. Sánchez.- Música: Rafael Moro Collar.

El subdirector del Parador, en ausencia del director D. Alberto San Sebastián, hizo entrega de una placa conmemorativa, que pasa a engrosar la ya gran colección de trofeos que durante sus 51 años de existencia ha recibido el Coro.

Como premio a los numerosos y reiterados aplausos recibidos, decidimos dar de propina el ALELUYA de Händel. Los asistentes, puestos en pie, suponemos que impresionados por la espectacularidad de esta parte de "EL MESÏAS", nos dieron la impresión de que querían más. Aunque bien pudiéramos haber cantado algún otro villancico (como el NOCHE DE PAZ, p. ej.), optamos por dedicarles el CANTARES, cuya armonización tanto gusta. Y, para cerrar el evento, todos en pie, cantamos el HIMNO DE ASTURIAS.

Como ya es costumbre, el Parador nos invitó a un exquisito y abundante ágape en uno de los salones de la nueva planta del edificio. Y, sin saber cómo, empezamos a tararear primero y luego a cantar 'en serio' un montón de villancicos con los que ambientábamos las Navidades aquellos gloriosos años en que la sección juvenil del Coro era tan conocida no sólo en Cangas y en Asturias, sino en muchos otros sitios de España. Es digna de admirar la memoria que tienen nuestr@s coristas veteran@s, que recuerdan melodías y letras de aquellos villancicos que hacía tantos años que no cantábamos. A ver si para los próximos años volvemos a incorporar alguno a nuestro repertorio.

Fotos del evento:
XI Ciclo de Conciertos de Navidad en Villanueva (tn_125x90_Ev101_Actuando.jpg)  XI Ciclo de Conciertos de Navidad en Villanueva (tn_125x90_Ev101_Saludando.jpg)  XI Ciclo de Conciertos de Navidad en Villanueva (tn_125x90_Ev101_Placa.jpg)  XI Ciclo de Conciertos de Navidad en Villanueva (tn_125x90_Ev101_agape.jpg)  XI Ciclo de Conciertos de Navidad en Villanueva (tn_125x90_Ev101_Cantando_agape.jpg)  

 
©1996-2014 Ramón A. Prada † | ©2015-2024 JP | | Versión 1.23 | Inicio | Visitas | Mapa |