Warning: fread() [function.fread]: Length parameter must be greater than 0 in /var/www/html/_comun/aa/inc_funks_visitas_txt.php on line 78
Coro Mixto Peña Santa
Coro Mixto Peña Santa
  Bienvenido a nuestra WEB

En 1957 se crea la Masa Coral "Peña Santa" (que fue inscrita posteriormente con el nombre de Coro Mixto "PEÑA SANTA") con los componentes del Coro Parroquial de Cangas de Onís incrementado con nuevas voces y bajo la dirección de Ramón A. Prada Vicente, que desde antes de 1957 ya dirigía el Coro Parroquial y que continúa siendo el director del actual Coro. Durante las dos primeras décadas actuó en gran número de conciertos y certámenes dentro y fuera del Principado, siendo de destacar su participación en el Certamen de Habaneras de Torrevieja. En 1963 llega a tener 80 voces, coincidiendo con la inauguración del nuevo templo parroquial y con el montaje y puesta en escena de dos zarzuelas ("Agua, azucarillos y aguardiente" y "La Verbena de la Paloma").

En la década de los 70 y primeros años de los 80 el Coro alcanza su apogeo con su sección juvenil, que participa en numerosos encuentros y certámenes dentro y fuera de la provincia (Madrid, Santander, Lugo...). Este coro juvenil, junto con otros de voces infantiles que forma en las centros docentes de Cangas de Onís, consigue más de medio centenar de trofeos de carácter provincial y nacional, en su mayoría primeros premios. El Coro Mixto como tal interviene principalmente en las solemnidades religiosas, con un amplio y variado repertorio de obras polifónicas modernas y clásicas.

Nuestras actividades se detallan por orden cronológico en las páginas de esta web, siendo las más importantes las BIENALES DE POLIFONÍA REGIONAL AUTÓCTONA "Ciudad de Cangas de Onís" que se celebran siempre desde el año 1995 en el mes de Noviembre de los años impares y que, a partir de la 5ª edición (año 2003), organiza, junto con nosotros, el Excmo. Ayuntamiento de nuestra ciudad. Desde un principio colabora cajAstur, única empresa a la que se solicitó ayuda económica. Las celebradas en los años 2005 y 2007 tuvieron carácter internacional, con la participación de agrupaciones corales de Portugal y Francia respectivamente. En las 8 Bienales celebradas –la última en 2009– han intervenido, además del nuestro, veintisiete coros procedentes de todas las Autonomías españolas.
============================================================================
Comentarios sobre las canciones de las BIENALES se pueden ver en: Cantoria Hipponensis
============================================================================
Fanfarria para la inauguración de la calle dedicada a su hijo el Director del Coro: Autor: Ramón Prada Blanco
============================================================================
Himno del Club Sirio: Letra y música: Ramón A. Prada Vicente
============================================================================
Repertorio 'a la carta' para BODAS:
Órgano: "MARCHAS NUPCIALES" –a elegir– de Mendelssohn, Wagner, Ramón Prada ("SILO", de "La Noche celta"), etc. y armonización de la ceremonia en las partes no cantadas.
Coro (con órgano): "CANTICORUM IUBILO", "BENEDICAT VOBIS" y "ALELUYA" de "El Mesías"de Hændel.- "LAUDATE DOMINUM" y "JESÚS, MI ALEGRÍA" de J. S. Bach.- "AVE MARIA"(órgano y solista) de F. Shubert.- "AVE MARIA"(sólo coro) de T. L. de Victoria.- "PAN DIVINO" (sólo coro) de F. Guerrero.- "SANCTUS" de Schubert, o de Aragüés.- "DONA NOBIS PACEM" y "AVE VERUM" de W. A. Mozart.- "MISSA PONTIFICALIS" de L. Perosi.- "SI ME FALTA EL AMOR", "HASTA MI FINAL", "CERCA DE TI, SEÑOR", "HIMNO DE COVADONGA", etc. etc.


Visitas totales:
Clicks totales: 45317
Visitas hoy: 500
Clicks hoy: 1507
 

CONTACTOS:
Dirección postal: CORO MIXTO "PEÑA SANTA"
Plaza del Ayuntamiento, s/n - 2º izqda. - Apartado nº 119
33550 CANGAS DE ONÍS (Principado de Asturias)

Teléfonos del Director: 985 848 218 y 630 546 295
Domicilio particular: c/ Ramón A. Prada Vicente, nº 8 - 3º
E-mails: raprada@coropsanta.com y raprada@gmail.com

   Si quieres acceder a la antigua versión de esta página, pulsa aquí. Esa versión ya no se mantiene actualizada.  
©1996-2013 Ramón A. Prada | | Versión 1.23 | Inicio | Visitas | Mapa |