3ª BIENAL de Polifonía Regional Autóctona

3ª BIENAL de Polifonía Regional Autóctona

Amanece el día despejado, por lo que se cumple el programa previsto para la mañana, consistente en visita a los Lagos y a Covadonga. En los Lagos, unos elegieron el Centro de acogida de visitantes con las magníficas instalaciones de Buferrera, haciendo el recorrido por todo el entorno hasta La Ercina guidados por personal del Centro; otros se dirigieron a la Vega de Enol. Todos quedaron maravillados del paisaje, más bello aún si cabe debido a que la nieve -que había estado cayendo hasta el día anterior- se veía a partir de escasos metros en las laderas de las cumbres vecinas, con sólo restos al nivel de los lagos. La carrerera, limpia completamente y en perfecto estado, hizo aún más agradable esta excursión a Los Lagos.
En Covadonga, las visitas de rigor a la Cueva, la Basílica, el Museo...

Los que prefierieron quedarse en Cangas -algunos ya conocían Los Lagos- o los que llegaron a mediodía, visitaron la ciudad -la más pequeña en tamaño, pero la más grande en historia, según reza su escudo- (puente romano, Casa Dago, capilla de Santa Cruz,...).

A las 4 de la tarde comienzan los ensayos parciales de los Coros en los salones de la parroquia. Posteriormente cada Coro ensaya durante veinte minutos aproximadamente en el escenario del Teatro Colón -lugar del concierto-.

A las 7 y media de la tarde, ensayo general del “ASTURIAS PATRIA QUERIDA” con todos los Coros.

Canciones

To view the E-Phonic MP3 Player you will need to have Javascript turned on and have Flash Player 9 or better installed.