PREGÓN FIESTAS DE SAN ANTONIU 2014

PREGÓN FIESTAS DE SAN ANTONIU 2014

Las FIESTAS DE SAN ANTONIU se iniciaron este año con el PREGÓN, que corrió a cargo del ex-párroco cangués don LUIS, quien expuso de forma clara y amena sus vivencias relacionadas con San Antonio desde pequeño. Por lo que respecta a Cangas, hizo hincapié en las mejoras que realizó en su CAPILLA del robledal –con algunas críticas de los vecinos por el cambio exterior del pequeño templo-. En el interior, lo más notable fue la restauración de la imagen, las andas,... y la recuperación de una gran lámpara que estaba abandonada en la antigua iglesia de Cangas de Arriba y que él mandó instalar en la Capilla. Fue muy aplaudido.
Como siempre, el presentador fue ÁNGEL LUEJE CORRAL, que demostró tener una memoria impresionante, ya que no necesitó ningún 'apunte'. Que Dios te la conserve muchos años!
Cada grupo actuante interpretó dos obras (música de gaita, cantos, bailes regionales...). Nuestro CORO MIXTO PEÑA SANTA cantó "
Dónde vas por agua?" y a continuación, junto con la BANDA DE GAITAS "Ciudad de Cangas de Onís" que dirige Jesús Gómez Pellico (colaborador con nuestro Coro en la dirección y ensayos) cantamos el "Marineru, marineru", que tanto gusta -solos a cargo de JOSEFINA-, finalizando con el "Asturias, petria querida", que fue acompañado por la BANDA DE GAITAS y cantado por el CORO y por todos los asistentes puestos en pie.
El acto en total duró cerca de dos horas y media.