SANTA CECILIA 2013

SANTA CECILIA 2013

Hoy, como venimos haciendo desde hace tantos años, celebramos la fiesta de nuestra patrona musical SANTA CECILIA.
He leído lo que escribí el año pasado y podría repetir casi exactamente lo mismo. Primero, la Misa en la iglesia parroquial a las 7 y media de la tarde, en la que cantamos el solemne repertorio que tenemos de canciones religiosas que acompañó Jesús (el organista, director de la Banda de gaitas y cantor en la cuerda baja del Coro. Más polifacético, imposible!). La única diferencia fue que al final no cantamos el "Aleluya" de 'El Mesías', sino el "Bendita la Reina".
Luego, a las 9, cena en la Sidrería San Antonio, que rige nuestro 'bajo' Fredy. Sabrosísimo menú, que, como decía entonces, fue de lo mejorcito, como para 'chuparse los dedos', cosa que hicimos –al menos este servidor– con los crustáceos y la tarta de postre; además, muy económico (pagamos 'a escote', cada uno 12€). No es de extrañar que, cuando llegamos, en el comedor todas las mesas redondas estaban ocupadas. Nosotros fuimos 28 personas, que llenamos una larguísima, y eso que faltaron alguno/as que no pudieron venir (como también ocurrió el año pasado), y sí en cambio asistieron otros y otras que ahora sólo actúan en el coro esporádicamente. Por estar, estaba hasta Miguel Ángel Bernardo, que nos abandonó desde la última actuación en el teatro.
Vuelve, Cuqui, por favor!
La cena terminó hacia las 10 y media aproximadamente; pero... estuvimos cantando 'lo habido y por haber' nada menos que hasta la una de la madrugada de hoy, sábado: hora y media cenando y dos y media cantando !! No está mal la proporción, eh?
Y, para más similitud con la fiesta de SANTA CECILIA que celebramos el año pasado, en el anuncio en 'Facebook' de esta nuestra fiesta sale la foto de SANTA CECILIA (vidriera del coro) y, como me gustó, comenté que la iba a escanear para que encabezara esta página de nuestra 'web'. Claro, no hizo falta escanearla, sólo pinchar en ella y sacarla al escritorio. Y así lo hice. Y
qué casualidad!: esa misma foto fue la que pusimos en la crónica del 2012.