DESPEDIDA al párroco DON LUIS y toma de posesión del nuevo párroco DON JOSÉ MANUEL

DESPEDIDA al párroco DON LUIS y toma de posesión del nuevo párroco DON JOSÉ MANUEL

Nuestro Coro Mixto PEÑA SANTA participó en la MISA SOLEMNE de las 12, que se ofició el domingo 15 de septiembre, como despedida a nuestro hasta ahora párroco Don Luis Álvarez Suárez, cantando la MISA 1 PONTIFICAL de Lorenzo Perosi, misa que desde hace muchos años sólo la venimos cantando el día de SAN ANTONIO. Además cantamos el "CANTICORUM IUBILO", el "BENEDICAT VOBIS", el "TU PALABRA ME DA VIDA", el "ALELUYA" de 'El mesías' de Händel y "TÚ HAS VENIDO A LA ORILLA" (en la Comunión) y al final, como despedida, el "HIMNO DE COVADONGA". Esta vez más que nunca, quizás porque había más gente, ya que la iglesia estaba abarrotada, los elogios y felicitaciones que recibimos fueron numerosísimos, haciendo hincapié en que sonó todo maravillosamente.
También actuó a la entrada, después de la Consagración y a la salida.la Banda de Gaitas que ensaya y dirige nuestro organista Jesús M. Gómez Pellico. Resultó todo muy solemne.
A las 2 y media tuvo lugar la comida en Villa-María, a la que asistieron varios cientos de personas (los dos comedores de arriba llenos).
Don Luis seguirá en Cangas como Capellán del "Hogar BECEÑA-GONZÁLEZ".

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

El domingo siguiente día 22, en la MISA de mediodía, tuvo lugar la toma de posesión –de manos del que fue párroco de Arriondas y ahora arcipreste de Covadonga Don Amaro Sabino Balbín Peláez (antes párroco de San Martín de Arriondas)– del nuevo titular de nuestra parroquia canguesa de Santa M
de la Asunción, el naviego Don José Manuel Fueyo Méndez, hasta ahora párroco de Nuestra Señora de Covadonga en Oviedo, quien, además de las parroquias de Santa María de Cangas, San Juan de Parres y San Pedro de Dego, también asume la parroquia de San Pedro de Villanueva y otras más en toda esta comarca oriental. BIENVENIDO !!