Coral Juan de la Encina

Coral Juan de la Encina

A imagen y semejanza de los ríos que circundan la Ciudad que nos vio nacer, la Asociación Cultural “CORAL JUAN DE LA ENCINA” se creó por la voluntad de un puñado de Mirandeses/as en 1985, en un principio con un repertorio de cánticos religiosos que luego se amplió con obras populares representativas de nuestro variado folclore nacional, de Hispanoamérica y de otras áreas de nuestra cultura occidental. Mari Carmen Muro Santamaría, Profesora del Colegio de la Sagrada Familia, fue la artífice y catalizadora de la Coral, dirigiendo al grupo durante los primeros ocho años de su andadura. A partir de 1993 se hace cargo de la Coral el joven director Juan Pablo Antillera Corcuera, profesor de la Banda de Música de Miranda de Ebro, quien creó y también dirige el Grupo de Metales que suele acompañar a la Coral.
La Coral Juan de la Encina participa activamente en la difusión de la música polifónica en sus vertientes sacra y profana, incluyendo en este apartado obras que abarcan desde el Renacimiento hasta nuestros días, y entre su repertorio figuran obras de autores tales como Juan del Enzina, Tomás L. de Vitoria, G.F. Häendel, Henri Purcell, W.A. Mozart, F. Schubert, Carl Orff, Cristóbal Halfter, Leonard Berstein, etc.
Han ofrecido conciertos en distintas localidades de Burgos, Álava, La Rioja, Zaragoza y Palencia, y aquí en Asturias ha participado en los Encuentros de Masas Corales de Pola de Lena en el año 1992 y en los de Pola de Laviana de 1994. Fuera de España han participado en el Encuentro de Masas Corales en Andorra La Vella de 1991, en la XXVIII edición de la EUROPEADE (hermanamiento europeo a través de la música y de la danza popular) en Rennes (Francia) en 1991, en la XXXIII edición de la EUROPEADE celebrada en Turín (Italia) de 1996 y en Morialdo, en el Piamonte ilaliano (1996).

Canciones

To view the E-Phonic MP3 Player you will need to have Javascript turned on and have Flash Player 9 or better installed.